Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Samsung suspende ventas del Galaxy Note 7

En un comunicado emitido el lunes, Samsung pidió a los usuarios que apaguen sus Note 7 originales

Por: El Debate

Galaxy Note 7(Twitter)

Galaxy Note 7 | Twitter

SAN FRANCISCO.- Samsung suspendió la venta de su teléfono Galaxy Note 7 debido a que se han incendiado varios de los nuevos aparatos que se entregaron a cambio de los modelos retirados del mercado y que supuestamente serían seguros.

En un comunicado emitido el lunes, Samsung pidió a los usuarios que apaguen sus Note 7 originales o los aparatos con los que los sustituyeron y pidan la devolución de su dinero o los cambien por otros teléfonos.

Según versiones de prensa, han comenzado a conocerse casos de que varios de los teléfonos de cambio se han incendiado. Fuente: AP

Por su parte, las autoridades surcoreanas dijeron en un comunicado que han detectado un nuevo defecto en el Note 7 y también solicitaron a los usuarios que los apaguen o los canjeen por otros dispositivos. Las autoridades no precisaron de qué defecto se trata.

Video:

Las autoridades de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos emitieron la misma recomendación en un comunicado y agregaron que siguen investigando al menos cinco incidentes de aparatos que se incendiaron o se sobrecalentaron desde el 15 de septiembre, cuando se anunció el retiro de los aparatos del mercado.

"Ninguna persona debe preocuparse de que su teléfono la pondrá en peligro, así como a su familia o a su propiedad", dijo en un comunicado Elliot Kaye, presidente de la comisión.

Con información de: AP

En esta nota:
  • Galaxy Note 7
  • Samsung
  • sobrecalentaron
  • tecnología