Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se creía extinto hace cuatro millones de años

CIENCIA

Nueva Zelanda.- Una criatura marina microscópica que los científicos creían se había extinguido hace 4 millones años fue encontrada con vida en aguas de Nueva Zelanda.

El animal, un pólipo con tentáculos llamado protulophila, forma colonias dentro de los gusanos de mar y apareció por primera vez en el registro fósil hace unos 170 millones de años en Europa y el Medio Oriente, informó la agencia gubernamental marina NIWA.

El último rastro de la criatura estaba en rocas de hace cuatro millones de años, hasta que los científicos encontraron el organismo en muestras procedentes de Nueva Zelanda, a medio mundo de distancia de su hábitat normal, que se formaron hace apenas un millón de años.

Eso provocó que los investigadores comprobaran las muestras más recientes del pólipo que se presentó en los gusanos de mar recogidos por NIWA en 2008 cerca de Picton, en una isla de Nueva Zelanda.

"Encontrar protulophila viviente es un raro ejemplo de cómo el conocimiento de los fósiles ha llevado al descubrimiento de la biodiversidad. Es muy emocionante", dijo el biólogo Dennis Gordon.

Agregó que la siguiente etapa de la investigación de la criatura, que está relacionada con los corales y las anémonas de mar, es encontrar muestras frescas para la secuenciación de genes.

(Información de: businessinsider.com)