Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ser feliz alarga la vida siete o 10 años

CIENCIA

Las personas felices tienden a presentar menos enfermedades y pueden alargar su vida siete o 10 años

El ser feliz puede alargar la vida entre siete y 10 años, ya que las personas felices tienden a presentar menos enfermedades y trastornos vinculados al estrés y facilita la recuperación.

México ocupa el puesto 16 de los países más felices del mundo, seguido por Brasil en el 24 y Argentina en el 29 en América Latina, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) basada en datos de la encuesta mundial de evaluación de vida.

Al respecto, el Instituto Coca-Cola de la Felicidad dio a conocer los resultados de sus estudios, en los que destaca que las personas felices tienden a presentar menos enfermedades y trastornos vinculados al estrés y facilita la recuperación.

El primer informe de la felicidad, transmitido en 2008, reveló que el ser sociable, contar con amigos y verles con regularidad son hechos que coinciden con mayores niveles de felicidad.

La sociabilidad expresada en la capacidad de disfrutar de situaciones en las que se sienten parte de un grupo, es un factor que incide en la felicidad, refiere la experta del instituto, Alejandra Vallejo-Nágera.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, afirma que la familia es un refugio y la escuela de amor del ser humano; estudios señalan que la infancia junto a los padres es el periodo en que se forma la inteligencia emocional.

Otro informe señala que 9% de los encuestados declaró ser muy feliz viviendo solos, mientras que la mayoría de los que se declaran felices forman parte de núcleos familiares compuestos por tres integrantes.

Investigadores de la universidad de California y de San Diego, descubrieron que convivir con una persona feliz puede contribuir a generar felicidad propia en un 15% y que entablar relaciones con quienes a su vez se relacionan con personas felices, incrementa 10% la probabilidad de ser feliz.

El instituto aconseja que para sentirse más satisfecho y vivir feliz, se debe tener una alimentación balanceada acompañada de alguna actividad física y un descanso minino de ocho horas, así como disfrutar de las relaciones interpersonales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán