Digital

Sexo y armas a la venta en Facebook

INTERNET
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Además de un medio para comunicarse con tus amigos y familiares y compartir imágenes de tu vida la red social de Facebook es usada por los usuarios como un tianguis virtual.

Y es que desde hace tiempo muchos de los habitantes de Facebook se dedican a cambiar, vender y comprar todo tipo de productos a través de los grupos de esta red social.

¿Qué son los grupos en Facebook?

Según Facebook, los grupos son espacios privados donde puedes compartir actualizaciones, fotos o documentos, además de enviar mensajes a otros miembros del grupo.

En estos grupos las personas ofrecen cualquier cosa que se te pueda ocurrir, casas, autos de lujo, ropa, perfumes, mascotas, servicios sexuales e incluso armas de fuego a quien esté dispuesta a comprarlas.

¿Pero, es legal la venta en Facebook?

En los grupos de venta por la red social que operan en Sinaloa se puede encontrar a personas que ofertan armas de fuego al mejor postor, respecto a este tipo de transacciones Facebook declaró a inicios de este año que bloquearía las publicaciones que vendan armas ilegales, es decir las que no tengan licencia, además aclaró que no permitiría la venta en estados donde este prohibida la posesión de armas de fuego.

Pero, a pesar de lo mencionado por Facebook los usarios que ofertan armas en ningún momento aclaran la procedencía de las mismas, ni si poseen un registro que los acreediten como dueños ¿te imaginas comprar un arma con la que se haya cometido un crimen?

Durante una visita a una de las páginas de ventas se encontró también a un usuario que ofrecía bebidas alcohólicas:

Respecto a productos de este tipo la red de Mark Zuckerberg solo dice" Tú eres el responsable de asegurarte de que cumples todas las leyes y reglamentos aplicables", ya que las leyes respecto a la venta de bienes regulados (alcohol, drogas, armas) varía, en gran medida, según el país y el estado donde se habite.

¿Hay garantía al comprar por Facebook?

Debido a que algunos de los productos que se ofertan a través de esta red son usados, la calidad y durabilidad de los mismos es dudosa. Además en la transacción no se genera ningún contrato o garantía así que nuestra recomendación es: compre bajo su propio riesgo.

En esta nota:
  • venta por facebook
  • armas de fuego
  • ventas
  • sinaloa
  • alcohoól