Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloenses ganan medalla en Olimpiada de Matemáticas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Cinco jóvenes sinaloenses obtuvieron medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de Primaria y Secundaria.

El resultado de esta competencia académica organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, fue una medalla de oro, otra de plata y tres de bronce para Sinaloa, que fue el estado que obtuvo el mayor número de premios.

La directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Rocío Labastida Gómez de la Torre, informó que a través del Programa ASES se apoyará a Isaac Jair Jiménez Uribe, ganador de medalla de oro, para que asista a los diversos estados donde se efectuará el entrenamiento para todos los medallistas que buscarán ser parte de la delegación mexicana que participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se realizará el próximo año en Korea.

Mejores resultados. En la anterior edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, Sinaloa quedó en el lugar 22, y en este año logró la posición número 11, con un total de 167 puntos, los cuales fueron obtenidos por los cinco ganadores en la competencia.

A nombre de los medallistas, Fernando Medina Varela, resaltó que lo bueno de las olimpiadas no sólo es resolver y pasar un examen, sino convivir y aprender para la vida, no sólo para un futuro inmediato, sino para toda la vida.