Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Telescopio capta "zombie" cósmico

UNIVERSO

México, D.F. (El Universal) Las supernovas son consideradas como las grandes explosiones que marcan el final de la vida de las estrellas, aunque esto es cierto, no todas las supernovas se producen de esta manera.

Una clase de supernova común, llamada de tipo Ia, consiste en la detonación de las enanas blancas, estrellas pequeñas y densas que ya están muertas.

El telescopio espacial Spitzer de la NASA reveló un raro ejemplo de este tipo de supernova, ya que captó como una estrella muerta se alimentaba de una estrella vieja, algo así como un "zombie" cósmico, lo que provocó una explosión.

Los resultados de estas explosiones ayudan a los investigadores a reconstruir cómo se producen estos potentes y diversos eventos.

Según la NASA, las supernovas son fábricas esenciales en el Universo ya que producen metales pesados como el hierro que tenemos en la sangre.

Las supernovas de tipo Ia tienden a estallar de manera consistente y, por lo tanto, se han utilizado durante décadas para ayudar a los científicos a estudiar el tamaño y la expansión de nuestro Universo.

Los investigadores dicen que estos eventos se producen cuando las enanas blancas, los cadáveres quemados de estrellas como nuestro Sol, explotan.