Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Tienes hambre?... Pide algo en Facebook

La red social compite contra Uber en la comida; lanza función para pedir alimentos

Con la nueva función "Order Food" el servicio de comida de Facebook llegará a domicilio.

Ahora puedes pedir comida con Facebook, ya que la red social puso en operación una nueva función con la que sus millones usuarios podrán solicitar sus alimentos a domicilio, un servicio que, entre otros, ya manejaba la compañía Uber a través de la app Uber EATS.

Según informó hoy la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, los restaurantes que se asocien a esta nueva campaña podrán disponer en su página de Facebook un botón a través del cual los usuarios podrán pedir sus platillos preferidos que llegarán hasta la comodidad del hogar u oficina.

Para hacer la recepción y entrega de la comida, Facebook se alió con servicios especializados en esto como son EatStreet, Delivery.com, DoorDash, ChowNow y Olo.

De acuerdo con el blog de Facebook, poco a poco se irán agregando más opciones para poder operar con restaurante tanto locales como cadenas nacionales.

¿Cómo pedir?

Hacer la búsqueda de restaurantes es sencilla y se puede hacer de dos formas.

1. Desde la app de Facebook, en el menú “Explorar” podrás buscar la función “Food Order” en la que al pulsarla desplegará un listado de restaurantes en tu zona en los cuales podrás pedir tus alimentos.

2. Puedes ingresar al menú de búsqueda en la app y escribir el nombre del restaurante y en automático te desplegará el preview de la página del lugar de tu elección que ahora presentarpa el botón “Start Order” (Iniciar orden) y solo bastará seguir los pasos solicitados.

Cabe mencionar, que al igual que lo hace la app de Uber Eats, el pedir un menú a domicilio dependerá únicamente del área en la que te encuentres, es decir, se brindará servicio en un área local.

¿Cuál es la diferencia?

Siguiendo el patrón de la red social, Facebook añade la opción de que tú y tus amigos puedan hablar sobre el servicio del restaurante al que solicitaron el servicio de modo que “podrá comprobar lo que sus amigos tienen que decir acerca de un restaurante antes de ordenar su comida”.

En cuanto al modo de pago, no será necesario ingresar tus datos financieros en Facebook, sino que el cobro se hará a través de las cuentas de los servicios que Facebook contrató para las entregas (EatStreet, Delivery.com, DoorDash, ChowNow y Olo), si no tienes activa una cuenta con estos servicios, Facebook te dará la oportunidad de inscribirte a ellos sin salir de su app.

¿Ya está en México?

Desafortunadamente aún el servicio no está disponible para México, ya que después de un año de prueba, la función de Facebook fue lanzada en un primer momento para responder en diversas localidades de Estados Unidos, pero es probable que muy pronto puedas encontrar la función en tu smartphone.

Algunos de los restaurantes que ya prestan servicio a domicilio con Facebook son Papa John’s, Wingstop, Panera, Jack in the Box, TGI Friday’s, Denny’s, El Pollo Loco, Chipotle, Five Guys y Jimmy John’s.