Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toyota, la automotriz que más vendió en 2013

INGENIERÍA

Ingeniería.- La firma japonesa Toyota Motor Corp se mantuvo el año pasado como el fabricante de los automóviles más vendidos en el mundo, superando por segundo año consecutivo a rivales como General Motors Co y Volkswagen AG, debido a que la debilidad del yen apuntaló sus ventas en el extranjero.

Las ventas de Toyota subieron un 2 por ciento en el 2013 a 9.98 millones de vehículos, dijo la compañía el jueves en un comunicado.

A medida que la debilidad del yen continúa ayudándola a competir contra sus rivales globales, Toyota espera que sus ventas anuales superen los 10 millones de vehículos por primera vez este año.

La meta de 10.32 millones de automóviles para el 2014, que incluye las ventas en las compañías afiliadas Daihatsu Motor Co y Hino Motors Ltd, representaría un avance de un 4 por ciento respecto al año anterior.

El grupo Toyota planea fabricar 10.43 millones de autos este año, un aumento interanual de un 3 por ciento.

GM vendió 9.71 millones de vehículos el año pasado, un aumento interanual de un 4 por ciento, mientras Volkswagen dijo que sus ventas crecieron un 5 por ciento a más de 9.7 millones de vehículos.

El fabricante de automóviles alemán se ha comprometido a superar a GM y Toyota para convertirse en la mayor automotriz del mundo en 2018. Toyota recuperó la corona mundial de ventas en el 2012 después de caer al tercer lugar -detrás de GM y Volkswagen- en 2011 a raíz de los desastres naturales en Japón y Tailandia.

La firma japonesa había estado en la cima entre 2008 y 2010.