Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Usar sostén perjudica el busto

ESTUDIO

(El Universal) Aunque a veces duden en decirlo, para muchas mujeres usar un sostén puede ser un completo calvario. La falta de comodidad y la sensación de estar aprisionadas son algunos factores que contribuyen a ello, los cuales no estarían muy alejados de la realidad.

Un reciente estudio publicado en Francia, que fue llevado a cabo durante más de 15 años, ha concluido que el uso del brassiere no brinda ningún beneficio para las mujeres e incluso podrían causar daños en el pecho, según informa el diario ABC de España.

En la investigación realizada por la Universidad de Franche-Comté en Besanzón se examinaron los pechos de más de 300 mujeres entre 18 y 35 años, a quienes se analizaban según la afección que producía el uso del sujetador a lo largo del tiempo.

El profesor Jean-Denis Rouillon, encargado del estudio, concluyó que, debido al constante uso de esta prenda íntima y los materiales con que son fabricadas, se impide la creación de tejido muscular que podría acelerar la caída del busto.

"Médica, psicológica y anatómicamente, el pecho no se beneficia de la privación de gravedad", asegura Rouillon, quien además afirma que sería peligroso aconsejar a todas las mujeres que dejen de usar el sostén porque la muestra utilizada para el estudio "puede no ser representativa de toda la población femenina".