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Usuarios hambrientos de 'selfies': Sony

TECNOLOGÍA

Estados Unidos (El Universal).- El gusto de los usuarios por los autorretratos y sus exigencias por mejorar la imagen sobre todo en el tema de videollamadas es lo que garantizará el crecimiento de algunas empresas tecnológicas dentro de los próximos meses. Al menos así lo ve Sony Corp, que confía en el auge de los teléfonos avanzados y el voraz apetito del mercado por los megapixeles, para mantener el crecimiento de doble dígito en los ingresos de su importante negocio de sensores de imagen.

La imagen, tanto de cámaras como de sensores, es uno de los tres pilares, junto con los teléfonos Xperia y las consolas de videojuegos PlayStation, en los que la empresa se apoya para frenar las pérdidas en su división de electrónica, crisis a la que se enfrentan otras marcas actualmente, debido a un estancamiento en el número de compra de dispositivos.

En su más reciente aparición en el Consumer Electronic Show (CES) presentó su gama de productos, entre los que destaca televisores con tecnología 4K, que aún no logran penetran de lleno en el mercado, así como sus cámaras alfa, como el modelo 5000 que integran un sensor de imagen de 20.1 megapixeles capaz de captar imagen en Full HD.

PRESENCIA EN EL MERCADO DE LA IMAGEN

Y es que la preocupación e interés por el mundo de la fotografía por parte de Sony, no es coincidencia. La tecnológica domina el mercado de sensores de imagen, sus chips de alta calidad son la "película" de las principales cámaras del iPhone 5S de Apple y del Galaxy 4 de Samsung, según un análisis detallado de estos productos.

La firma japonesa ha tenido poco volumen de negocio con sensores de menos calidad, empleados habitualmente en las cámaras delanteras de los teléfonos, dijo Yutaka Okamoto, presidente de la división de dispositivos de la empresa.

Pero ahora, algunos fabricantes están mejorando sus cámaras delanteras para usuarios que quieren unos autorretratos más definidos, y eso ha abierto la puerta a un nuevo mercado para Sony, dijo Okamoto.

Sony espera que las ventas de chips de sensores de imagen suban un 16 por ciento, a 360.000 millones de yenes (3.520 millones de dólares) , el año fiscal que acaba este me

Pese a su liderazgo en la tecnología de sensores, Sony se enfrenta a una creciente amenaza de un conocido rival: Samsung. El gigante surcoreano ha pulverizado a los fabricantes japoneses de electrónica en negocios que van desde la televisión a los chips de memoria, y ahora va a equipar su nuevo teléfono estrella, el Galaxy S5, con un sensor de imagen desarrollado por la propia compañía.

Twitter: @DBT_Mazatlan

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