Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ventajas de la tecnología "vestible"

TECNOLOGÍA

México. Gracias a los avances en cuanto a la tecnología, hoy en día los equipos son capaces de proporcionar información en tiempo real acerca del estado de salud del ser humano, según señaló Amy Puliafito, directora de comunicación de Misfit Wearables.

Sensores cardíacos, de presión, de humedad, la utilización de fibras ópticas e inclusive espectrómetros atómicos, circuitos y pantallas flexibles pueden ser programados para proporcionar el estado actual del cuerpo humano.

Algunas de las ventajas que trae consigo el utilizar la 'tecnología vestible' de este tipo es que se pueden medir los niveles de azúcar, puede detectarse a tiempo el desarrollo de enfermedades degenerativas, de igual forma conocer la presión arterial, conocer la ingesta de calorías, entre otros beneficios más.

El dispositivo Shine, se utiliza en la muñeca como un reloj, un collar o simplemente como una prenda de vestir. La función de dicho objeto es monitorear los pasos, intensidad de movimientos y hasta los hábitos de sueño.

Misfit Wearables presume que es de las pocas empresas que logran distinguir entre una caminata, pista, natación o ciclismo, además es una de las que se enfocan en mejorar el entrenamiento corporal.

La firma ha levantado más de 20 millones de dólares en inversiones, de los cuales 800,000 dólares provinieron de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Están presentes en 35 países, incluyendo a México y está en 17 idiomas.

Por último la directora de la organización comentó que el uso de los gadgets para vestir dependerá en de la necesidad del usuario o el enfoque de mercado de la compañía, sin embargo, su aplicación poco tendrá que ver con implantes orgánicos en el cuerpo humano.

Con información del portal La Verdad.