Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Verónica y Juan "Les dan medalla de bronce con sabor a gloria"

MAZATLÁN

Verónica y Juan "Les dan medalla de bronce con sabor a gloria"

Mazatlán, Sinaloa.- Los alumnos Verónica Ibarra Ocegueda y Juan José Palomero Garzón que regresaron con medalla de bronce del concurso mundial Informatrix 2014, en Bucarest, Rumania, recibieron reconocimiento por el rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez.

El proyecto "Jugando con las Palabras", les dio la oportunidad de representar a México y Latinoamérica y el ubicar a la U de O entre las tres mejores universidades del mundo en el área de programación, lo que hace que esta medalla que ahora cuelga de su cuello, "sea con sabor a gloria" y les de la motivación para seguir adelante.

El proyecto que les dio el triunfo, "Jugando con las Palabras", es un software que va dirigido a estudiantes de primaria y que les permitirá aprender español y matemáticas jugando.

Apoyados en la tecnología hicieron las asignaturas en mención más ágiles, para motivar a los niños a seguir estudiando.

Verónica Ibarra y Juan Palomera son originarios de Mazatlán, se apoyaron en sus profesores Juan Carlos Ojeda y Ángel González para sacar adelante el proyecto que los llevó al concurso en la fase regional, nacional y luego al mundial en Rumania.

Los estudiantes, se sienten satisfechos por lo que han logrado desde que iniciaron sus estudios, desde preescolar hasta profesional, pues siempre han destacado en eventos académicos científicos y hacen un llamado a sus compañeros para que se interesen en estos concursos que dejan muchas satisfacciones.

A la ceremonia de reconocimiento que se realizó en el auditorio de la UdeO, Unidad Mazatlán, con la asistencia del director Sebastián Zamudio y el director de Promotur, Jorge Burker Martínez, que les anunció que les consiguió becas, independiente de lo que les dio la escuela.

Emocionados por el reconocimiento, los alumnos se comprometieron a seguir creando proyectos que pongan en alto la institución, en el estado y el país.

Ante cientos de estudiantes y maestros de las diferentes carreras, fueron homenajeados. Los jóvenes a su vez hicieron la entrega de una placa y reconocimiento al rector Guillermo Aarón Sánchez, ya que la escuela también recibió premio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>