publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Zafiro indestructible, la nueva pantalla del iPhone

TELEFONÍA

México (agencias).- Si en algo han recibido críticas los teléfonos iPhone, es en la calidad de sus pantallas, tanto en fidelidad para mostrar la misma gama cromática que en otros de sus hermanos, como en su resistencia, hecho que podría cambiar, ya que una de las características que se han filtrado del próximo iPhone es justamente la calidad de su pantalla. Al parecer, la compañía de la manzana integrará el zafiro en la pantalla de sus nuevos equipos, específicamente el zafiro glass, un material muy resistente a rasguños y roturas.

Al menos es lo que se puede comprobar, de acuerdo con el sitio ABC, el cuál muestra un video de Marques Brownlee, un bloguero dedicado a la realización de reseñas de productos en vídeo, mismas que posteriormente publica en Youtube, quien aparentemente ha conseguido una de estas supuestas pantallas de zafiro del iPhone 6.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/b7ANcWQEUI8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Brownlee decidió comprobar si el nuevo elemento es tan resistente como se dice, por lo que se dio a la tarea de someterla a diversas pruebas como doblarla, pisarla, maltratarla con llaves o inclusive apuñalarla con un cuchillo de acero.

El bloguero señaló que había fallado al no considerar el grado de dureza del material. El Gorilla Glass, que se usa en muchas pantallas tiene una dureza de 6.8. Sin embargo, el zafiro glass, del cual Apple tiene patentes de uso, tiene un grado de dureza 9.

Por ello es que Brownlee decidió entonces usar otros materiales que fuesen capaces de dañar dicha dureza, por lo que maltrató la pantalla de zafiro con dos tipos de papel de lija, con los cuales finalmente lo logró.

Por tanto, el bloguero estimó que la pantalla del iPhone 6 tiene una mezcla con zafiro, lo que explica su durabilidad y resistencia, pero que no es indestructible, a menos que tenga en sus bolsillo papel de lija de alta calidad.