Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

WhatsApp se actualiza, ¿ya tienes estas nuevas funciones?

Estas actualizaciones están disponibles para el sistema operativo Android y algunas para iOS

Por: El Debate

Chatear será más divertido. Foto: Flickr

Chatear será más divertido. Foto: Flickr

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp batió en el pasado 24 de diciembre su récord al registrar 75.000 millones de mensajes enviados en todo el mundo, informó el medio especializado VentureBeat citando fuentes de la compañía tecnológica.

Foto: Flickr

Sin duda, es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para poder comunicarte con personas en cualquier parte, a la vez, que puedes enviar fotografías, archivos, tu ubicación exacta y videollamadas. 

Las nuevas funciones

Ahora WhatsApp ha comunicado sus nuevas actualizaciones que estarán disponibles en los dispositivos con Android (algunas para quienes tienen iOS) y que permitirá a los usuarios tener acceso a una nueva serie de funciones:

El primero de ellos es que los desarrolladores han introducido la posibilidad de agregar una descripción a los chats grupales para definir el propósito de la conversación.

Los chats grupales serán más divertidos y cómodos. Foto: Pxhere

La descripción, de como máximo 512 caracteres, será visible para los participantes del grupo y las personas invitadas. Esta característica también está disponible en el sistema iOS.

Así como también, los usuarios de WhatsApp en Android podrán buscar con facilidad a los participantes del chat al pulsar el ícono 'buscar' en la sección con información sobre el grupo.

Por último, la versión actualizada de la mensajería en Android permite cambiar fácilmente de llamada de voz a llamada de video sin interrumpirla.

Este cambio se realiza con la ayuda de un botón que aparece durante la llamada de voz. Los dispositivos de iOS ya habían recibido anteriormente estas últimas dos características.

Por último, WhatsApp había anunciando que retiraró el soporte a los dispositivos con sistema operativo obsoleto mismos que no fueron capaces de expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro.

De modo que los siguientes dispositivos no podrán crear una cuenta nueva ni verificar nuevamente una ya existente, aunque sí podrán seguir utilizando WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2017:

Windows Phone 8.0 y su versión anterior y el Blackberry Os y BlackBerry 10.

Whatsapp recomienda a usuarios adquirir equipos más actuales.

En esta nota:
  • Chats
  • Whatsapp
  • Actualización
  • Android