No Usar

¿Conoce la kryptonita del iPhone?

Especialistas encontraron que estos teléfonos son alérgicos a un gas que los deja sin funcionar una semana

Por  El Debate

Un descubrimiento interesante realizaron especialistas respecto al iPhone, que los sorprendió. Foto: AFP

Un descubrimiento interesante realizaron especialistas respecto al iPhone, que los sorprendió. Foto: AFP

México.- Un descubrimiento casual llevó a conocer uno de los secretos que guardan los iPhones y que constituyen su debilidad, cuando encontraron por accidente que los smartphones de Apple son alérgicos al helio.

Lo anterior se presenta cuando el iPhone ingresa en un sitio con helio y como consecuencia queda inutilizado durante varios días.

Los teléfonos iPhone deben de estar lejos de un gas, que los deja una semana sin funcionar. Foto: Pixabay

Este hecho tiene un lado curioso, porque también se descubrió que el gas no afecta a los equipos Android.

De acuerdo a una publicación de iFixit, comenta que el descubrimiento fue 100% casual y pasó cuando estaban instalando un escáner de resonancia magnética en un hospital cercano a Chicago, Estados Unidos, y fue en ese momento que colapsaron los iPhone.

Los primeros comentarios fueron que la máquina generó alguna onda que afectó a los teléfonos inteligentes.

Posteriormente, se percataron de una fuga de helio (que utiliza el aparato médico) y comprendieron que este elemento era el culpable de las fallas.

Los iPhone presentaron diversos errores que impedían utilizarlos, otros con dificultades en la cobertura móvil, errores en la pantalla y otros algunas fallas que con los días desaparecieron.

Las respuestas de los especialistas se centra en que el helio penetra en cualquier teléfonos incluso en aquellos que tienen protección contra polvo y agua.

Pero el descubrimiento dió más elementos que estudiar como que el exponer a los iPhone al gas afecta a los iPhone 6 en adelante y a los Apple Watch, y se atribuye a que el responsable de esta falla es un componente dentro de los iPhone.

Explicación del hallazgo

El diseño de los teléfonos en el mercado tiene en su interior osciladores de cuarzo, que al fallar o si dejan de vibrar a una secuencia específica, generan problemas en el funcionamiento general.

Mientras que los iPhone tienen osciladores más pequeños denominados MEMS  y se ven afectados por el helio. 

El remedio para los teléfonos simplemente es guardarlo y dejarlo respirar una semana.