No Usar

Esta falla en Iphone permite que espíen tus fotos

Un espía puede acceder incluso si tu celular está bloqueado

Por  El Debate

Foto: Ilustrativa / Unsplash

Foto: Ilustrativa / Unsplash

México.- Se descubrió una nueva falla los celulares iPhone que permite que alguien más espíe tus fotos incluso si lo tienes bloqueado.

Medidas de seguridad como el PIN, el Touch ID y el Face ID no son suficientes para evitar que la galería de fotos del celular intervenido se muestre ante quien conozca el truco.

Foto: Ilustrativa / Pixabay

Alguien más puede acceder a la galería de fotos de tu celular con saber tu número y si realiza los siguientes pasos: se llama al número de teléfono del iPhone que se busca intervenir, sin embargo, no se responde a la llamada, sino que se dirige a mensajes y personalizar. Ahí, se escribe cualquier texto (ya sean letras o símbolos) y se solicita a Siri la activación de VoiceOer para después se seleccionar la cámara a cámara. Una vez cubiertos estos pasos, se solicita a Siri de nuevo y se toca la pantalla dos veces. Cuando la pantalla queda en negro, se desliza el dedo hasta que el VoiceOver posiciona sobre la biblioteca de fotos.

Así es como se consigue que la fotos del teléfono que se busca espiar se muestren de manera "invisible" y se tendrá acceso a la imagen cuando se solicite.

 

Este problema de seguridad se encuentra en todos los teléfonos de Apple con sistema iOS 12.0.1, incluyendo los nuevos iPhone X y iPhone XS.

  • iOs 12.0.1
  • Iphone
  • Falla
  • Espíen
  • Fotos