Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Digital

¿Conoce los secretos de las letras F y J en tu teclado?

La mayoría de los usuarios desconocen sobre la existencia de unas "rayitas" horizontales en relieve, que dan orientación táctil a las personas

Por: El Debate

La letras F y  J en el teclado tienen una marca de relieve, que ayuda al aprendizaje y entrenamiento en mecanografía. Foto: Temática/Pxhere

La letras F y J en el teclado tienen una marca de relieve, que ayuda al aprendizaje y entrenamiento en mecanografía. Foto: Temática/Pxhere

México.- Un importante número de personas tienen contacto permanente con una computadora, cuando se redacta un texto o una búsqueda de un tema; también para realizar compras en línea, ver videos, consultar el correo electrónico o simplemente chatear con alguna otra persona que quizás está en otra parte del mundo.

Leer más: ¿Habrá puente el próximo lunes 17 de septiembre?

Las discretas "rayitas" en dos letras del teclado. Foto: Temática/Pxhere

Leer más: Traumas de los niños migrantes separados de sus padres 

Al convertirse en una herramienta importante en la vida diaria, también las personas están familiarizadas con el teclado, pero no todos conocen los secretos que contiene este dispositivo.

La mayoría de los usuarios de las computadoras no han notado las discretas "rayitas" horizontales en relieve que poseen las teclas F y J, y de la importancia que tiene ese pequeño bulto en las teclas.

La letra J con la marca de relieve. Foto: Flickr

Todo tiene una explicación y se señala que surgió en 2002 cuando en el diseño de los teclados se establecieron esas marcas, que fueron ideadas por el inventor June E Botich de Naples, originario de Florida, que tenía el propósito de mejorar el proceso de aprendizaje y entrenamiento en la mecanografía, de acuerdo a los registros del sitio Free Patents Online.

El objetivo del invento fue que la persona podrá guiarse por los relieves para ubicar sus dedos de manera efectiva, sin tener que dirigir la mirada al teclado.

Lo sorprendente que mediante este descubrimiento, los dedos índices de la mano izquierda y de la derecha se colocan sobre la tecla F y la J durante el uso del teclado,

Asimismo, los otros dedos se apoyan sobre el resto de las letras de la fila media, permitiendo aprovechar al máximo la distribución del teclado QWERTY.

En los casos de aquellos teclados que poseen un 'pad' numérico a la derecha, también tienen una marca con relieve que se localizada en la tecla 5.

Entonces se comprende la importancia de las marcas de relieve en algunas letras y que simplemente cumplen el propósito de orientación táctil.

En esta nota:
  • Computadora
  • Letras F y J
  • Teclado
  • Secretos
  • Chatear
  • Compras
  • Texto