No Usar

Cuentas hackeadas de Facebook se venden en la "Deep Web"

A un precio accesible puedes iniciar sesión en la cuenta de otra persona

Por  El Debate

Foto: AP

Foto: AP

Facebook reveló hace días haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afectaron a 50 millones de cuentas.

Se dijo que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios. Y ahora, varios medios afirman que las cuentas se están vendiendo en la "Deep Web" a un precio de 4 dólares.

Facebook sufrió un ataque que perjudico a más de 50 millones de usuarios. Foto: AP

Money Guru, una compañía con sede en Cheshire ha asegurado que las cuentas de Facebook están siendo vendidos en la “Deep web”. También menciona que el sitio más especifico es Dream Market, pero que puede haber más.

La empresa realizó una investigación de los principales mercados de la "web oscura" y encontraron varias bases de datos que se venden. 

Foto: AP

La venta de este tipo de información no es un misterio y resulta apenas lógico pensar que la información obtenida de esta brecha también se iba a comercializar.

DailyMail, afirmó que los datos robados por lo general son comprados por empresas que hacen publicidad dirigida:

“Hay pocas formas mejores de obtener información sobre la vida de alguien que sus cuentas de redes sociales (…) También es una vía rápida para el robo de identidad, ya que pueden tomar el control de la cuenta de una persona, bloquearla y causar un daño grave en la reputación, incluso en un corto espacio de tiempo”.

Foto ilustrativa: Maxpixel.

En días pasados, Facebook cerró la sesión de por lo menos 90 millones de personas, como una medida preventiva ante la vulneración encontrada el 25 de septiembre.

En caso de haber sido uno de los usuarios que experimentó este cierre, se recomienda el cambio de contraseña y la activación de la verificación en dos pasos.

  • Datos robados
  • Deep Web
  • Facebook
  • Cuentas falsas