Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
¡Cuidado! Utilizan Instagram para vender cuentas robadas

Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Digital

¡Cuidado! Utilizan Instagram para vender cuentas robadas

Hay grupos de cibercriminales que se dedican a realizar ataques del servicio mediante el uso de una red de robots informáticos conocidos como botnets

Por: El Debate

Las intenciones de estas personas son hacer colapsar las páginas mediante grandes volúmenes de tráfico a sitios web y servidores. Foto: Pexels

Las intenciones de estas personas son hacer colapsar las páginas mediante grandes volúmenes de tráfico a sitios web y servidores. Foto: Pexels

México.- En las redes sociales, no todas las personas comparten imágenes de momentos agradables de la vida personal en Instagram, porque hay quienes buscan obtener beneficios de ellas como robar cuentas de Spotify y Fornite, para luego venderlas mediante sofisticados procedimientos. Además, también hay otros que se dedican a realizar ataques de denegación del servicio mediante el uso de una red de robots informáticos conocidos como botnets.

Las intenciones de estas personas son hacer colapsar las páginas mediante grandes volúmenes de tráfico a sitios web y servidores, que además ofrecen acceso a botnets a través de códigos maliciosos con una intención criminal.

Mediante Instagram algunos cibercriminales buscan robar cuentas de Spotify y Fornite. Foto: Pixabay

Lo anterior muestra los modus operandi de estos genios de las redes sociales, informó el sitio motherboard y especifica que se les puede encontrar con promociones de botnets, mismo que aseguran estar asociados a otro conocido como botnet mirai, que en términos sencillos consiste en una red de dispositivos lot infectados.

Camilo Gutierrez, jefe del laboratorio de investigación de Eset para latinoamérica y especialista en detección proactiva de amenazas, precisó que “lo que sucede en instagram deja en evidencia la dificultad que tienen las empresas detrás de estas plataformas a la hora de monitorear los contenidos que se publican, ya que, según los términos y condiciones en instagram, los usuarios no pueden hacer ninguna acción ilegal, fraudulenta o con un propósito no autorizado.”

Foto: Ilustrativa/Pixabay

El especialista explica como operan esas bandas de cibercriminales y asegura que el robo de las cuentas se da mediante un post de instagram, que incluye una imagen de una captura de pantalla en la que parece estar ofreciendo acceso a una botnet asociada a mirai.

En otros casos, las publicaciones ofrecían acceso a otras botnets  con propuestas de planes de subscripción que iban desde los $5 hasta los $80 dólares. Hasta el momento, se desconoce el impacto de las botnet  y hasta donde podrían llegar a tener.

Los accesos a cuentas robadas son de gran interés como las de fortnite, revela un usuario, quien dice que los robos de cuenta de este popular videojuego de epic games son reportados desde principios de este año.

El dolor de cabeza es la seguridad y para ello, la compañía ha desarrollado un juego que origina una campaña para que los usuarios activen el doble factor de autenticación en fortnite por mayor seguridad, y a cambio pueden activar el baile “boogie dance” para el juego, concluyó.

En esta nota:
  • Redes sociales
  • Spotify
  • Fornite
  • Botnets
  • Robots informáticos
  • Ataques de denegación
  • Instagram
  • Cuentas robadas