Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Descubre la NASA a un "fantasma" en Júpiter

Los científicos han analizado las fotografías en busca de una respuesta, pero consideran que se asemeja a un espectro

Por: El Debate

La Misión Juno captó también una tormenta con las tapas brillantes de la nube en color de rosa.Foto: Twitter

La Misión Juno captó también una tormenta con las tapas brillantes de la nube en color de rosa.Foto: Twitter

Estados Unidos.- La Misión Juno publicó este viernes unas imágenes captadas durante en el décimo acercamiento al planeta Júpiter, en donde los científicos han llegado a la conclusión de que se aprecia una figura que se asemeja a un "fantasma"

Aunque puede parecerle extraña esta información, pero en la página oficial de la NASA pude encontrara con el título "Ghost in motion", en donde invitan a analizar las imágenes captadas por las cámaras.

Capturas de imágenes de Júpiter por la Misión Juno. Foto: NASA

A través de una animación que también publicó en redes sociales, la agencia espacial elaboró un producto que es una combinación de dos imágenes de color que fueron tomadas el pasado 16 de diciembre d 2017, en donde específica que ambas tomas tienen una diferencia de 12 minutos.

La grabación fue realizada por la sonda espacial Juno sobre el Cinturón Templado del Sur (STB, por sus siglas en inglés).

La NASA precisa que las imágenes fueron capturadas cuando la sonda se localizaba a una distancia de 13.604 y de 30.970 kilómetros sobre las nuebes del planeta, precisaron.

El científico amateur Björn Jónsson publicó que la vista debe estar en el centro de la imagen, y que se destaca una forma alargada que se atribuye a un movimiento ciclónico en dirección este-oeste.

Este fenómeno ha sido denominado "fantasma STB" porque se asemeja a un espectro.

Es importante mencionar que la misión Juno fue lanzada en 2011 y llegó a Júpiter cinco años más tarde.

Es importante mencionar que la sonda espacial gira alrededor del gigante de gas en una órbita elíptica, recogiendo datos de ese planeta.

Con la información difundida, los científicos confían que las personas deben entender cómo se formaron y evolucionaron los planetas; en particular con la Misión Juno se busca encontrar respuestas de Júpiter como otro sistema solar en su conjunto.

En esta nota:
  • Misión Juno
  • NASA
  • Júpiter
  • Fantasma
  • Planeta
  • Científicos