Digital

¿Hay que cargar la batería del celular o laptop cuando está al 100%?

Los expertos realizan diversas recomendaciones y dan una explicación sencilla lejos de teorías extremas 

Por: El Debate

Los expertos recomiendan no alcanzar a menudo el 100% de carga en las baterías de los teléfonos y laptop. Foto:ilustrativa/Pixabay

Los expertos recomiendan no alcanzar a menudo el 100% de carga en las baterías de los teléfonos y laptop. Foto:ilustrativa/Pixabay

Ciudad de México. - La polémica se registró en una plataforma de discusión entre los usuarios de teléfonos celulares y laptop, quienes cuestionaban cómo preservar la vida útil de las baterías y que consejos podían obtener de los expertos para evitar la compra de un repuesto de este componente.

La discusión se presentó en la plataforma alfabetadigital.com, en donde varios especialistas de Quora respondieron a decenas de mensajes y que surgió de la siguiente pregunta:

¿Debería seguir cargando la batería de mi laptop cuando ya está al 100%?.

La batería de los teléfonos celulares puede durar muchos años. Foto: ilustrativa/Pexels

El cuestionamiento llevó a que el experto David Busto, docente en alfabetización digital comentó lo siguiente:

No, no deberías seguir cargándola. Los debates en torno a este tema se generan cuando se confunde el tipo de batería.

Y añade: No alcanzar demasiado a menudo el 100% de carga, desconectar alrededor del 75%. No seguir usando la batería por debajo del 20%. De esta forma, la vida útil de la batería se preservará de manera más equilibrada sin necesidad de cambiarla. Como han comentado, si no la vas a usar, guardar la computadora con un 50/60% de carga es lo más recomendable.

A todos nos preocupa que no se agote la batería de nuestra laptop. Foto: ilustrativa/Pexels 

Recomienda: No usar la batería no prolongará su vida útil, por lo que no parece muy sensato quitarla, salvo para mejorar la ventilación o aligerar el peso del equipo. Estamos hablando de equipos digitales en el al año 2017 con Baterías de ion de litio.

Los expertos dan una explicación sencilla y alejados de teorías extremas: lo que sucede es que el uso activo del dispositivo + la carga de la batería suele elevar la temperatura. Los cambios por encima y debajo de los 10/25 grados son los enemigos número 1 de cualquier aparato digital.

Finalizó el debate en plataforma digital.

En esta nota:
  • Recomendaciones
  • Laptop
  • Teléfono celular
  • Batería
  • Plataforma digital