Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Último día para ver el cover de "Space Oddity"

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ciudad de México. (Sin Embargo) La ciencia y el arte convergen. La aclamada canción de "Space Oddity" originalmente interpretada por el cantante David Bowie, se fue hasta el espacio con el astronauta Chris Hadfield en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) hace un año.

Exactamente hace un año, el video donde aparece el comandante Chris Hadfield interpretando la canción se volvió viral. Sin embargo por los derechos de autor, la disquera sólo dio permiso de un año para que permaneciera en la plataforma de YouTube, por lo que hoy será el último día que se pueda ver.

La grabación le dio notoriedad al astronauta después de llegar a la Estación Espacial el 21 de diciembre del 2012, por lo que se convirtió en el primer canadiense en comandar la Estación.

Un día después de que el primer video grabado en el espacio fuera compartido en Youtube, el astrounauta regresó a casa abordo de la nave espacial Soyuz. Hasta ahora tiene más de 22 millones 500 mil visitas y será eliminado al finalizar este martes, sin embargo el hijo de Chris afirmó que buscarán compartir la grabación de otra forma después del día límite.

El astronauta incluso dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter: @Cmdr_Hadfield : Bowie's last day – we had permission for a year, so our Space Oddity video comes down today".

No te quedes sin ver el video, te lo comparto:

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/KaOC9danxNo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>