Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Digital

Científicos húngaros aseguran que la Tierra tiene dos lunas ocultas

Un estudio permitió comprobar que las denominadas Nubes de Kordylewski son estables y orbitan el planeta

Por: El Debate

Científicos húngaros aseguran que la Tierra tiene dos lunas ocultas. Foto ilustrativa: piro4d_pixabay

La sospecha data de 1961, los astrónomos creían que las dos manchas que parecían moverse en órbita alrededor de la Tierra eran como la Luna.

Actualmente un estudio realizado por científicos húngaros comprobó que realmente hay dos Lunas ocultas en el planeta.

Desde la primera sospecha, ha habido múltiples discusiones e hipótesis obre el hecho.

Los científicos húngaros han establecido que se trata de dos lunas formadas en su totalidad de polvo y podrían afectar futuros planes de exploración espacial.

Científicos húngaros aseguran que la Tierra tiene dos lunas ocultas. Foto: AP

El estudio fue publicado en la revista de la Academia Real de Astronomía y detalla que las grandes masas de polvo se encuentran a una distancia de 400 000 kilómetros de la Tierra, mientras la Luna se encuentra a 385 000 kilómetros. El tamaño es enorme, 100 000 por 70 000 kilómetros cada una aproximadamente.

Ambas masas fueron visualizadas en 1961 por Kazimierz Kordylewski y es por ello que recibieron su nombre.

Las Nubes de Kordylewski son dos de los objetos más difíciles de encontrar, dijo Judit Slíz-Balogh a National Geographic.

Estas nubes son mucho más grandes que la Tierra; sin embargo, se han mantenido ocultas por su levedad. Para capturarlas fue necesario utilizar filtros de polarización en las cámaras; de este modo, la luz diseminada que se refleja de sus partículas individuales las delataron.

En esta nota: