Digital

¿Por qué en la Luna aparecen figuras 'humanas'?

Investigadores de la Universidad Rutgers y la Universidad de California en Berkeley han revelado por qué surgen patrones que asemejan a rostros o figuras humanas en la Luna

Por: El Debate

Remolinos lunares.  Foto:NASA

Remolinos lunares. Foto:NASA

Un estudio ha revelado la causa de que se puedan observar caras o figuras humanas en la Luna, remolinos lunares.

Lea también: Misterio del siglo: revelan que fue primero, el huevo o la gallina

Los remolinos lunares son considerados una anomalías óptica y ellos forman patrones de luz y oscuridad, son similares a las nubes brillantes que serpentean en la superficie de la Luna y los causantes de que se formen figuras humanas.

 

Lea también: La foto del magnetismo en Júpiter que desconcierta a científicos

Fueron investigadores de la Universidad Rutgers y la Universidad de California en Berkeley quienes revelaron la naturaleza de este fenómeno, su estudio ha sido publicado en la revista Journal of Geophysical Research – Planets.

Generalmente, los remolinos lunares surgen en lugares con potentes campos magnéticos que desvían partículas del viento solar. Sonia Tikoo, de la Universidad Rutgers, declaró que la naturaleza de este fenómeno había sido una incógnita por mucho tiempo.

 

A decir de los investigadores, la explicación del cómo se forman los remolinos se remonta al pasado de la Luna, su actividad volcánica y su campo magnético.

Las franjas que emiten magnetismo, y donde se forman los remolinos, se localizan en lugares donde hay largos y estrechos túneles formados por flujos de lava formados hace más de 3000 millones de años. Agregaron que bajo ciertas condiciones muchas rocas lunares pueden ser altamente magnéticas.

En esta nota:
  • Estudio
  • Luna
  • Figuras
  • Humanas