Digital

La Tierra podría sufrir una inversión de polos catastrófica

De acuerdo con la ESA, las corrientes de hierro líquido que se encuentran debajo de la superficie de la Tierra se encuentran con movimientos más activos
Avatar del

Por: El Debate

Tierra. Foto: Pxhere.

Tierra. Foto: Pxhere.

La Agencia Espacial Europea (ESA), ha dado a conocer los resultados de algunas de sus investigaciones que dejan con incertidumbre a los científicos, debido a que en nuestro planeta ocurren una serie de eventos magnéticos que podrían ocasionar la posible inversión de los polos.

De acuerdo con la ESA, las corrientes de hierro líquido que se encuentran debajo de la superficie de la Tierra se encuentran con movimientos más activos, lo cual podría ser un indicador del posible intercambio de los polos, indica el medio El Diario NY.

Distancia entre la tierra y la luna, foto Pixabay

La última vez que este fenómeno se presentó fue hace 780 mil años, y como consecuencias, los cambios climáticos podrían ser devastadores, por ello es que la científica canadiense Alana Mitchell señaló que algunas regiones de la Tierra podrían ser inhabitables.

Mtichell explica que, si llegase a ocurrir dicho fenómeno, el campo electromagnético se debilitaría aún más, lo que daría paso a los vientos solares así como al aumento en los niveles de radiación, señala El Diario NY.

En esta nota:
  • Tierra
  • Polos
  • Inversión
  • Catastrófica