Imagen de Donald J. Trump 

Donald J. Trump 

Político

Nacido y criado en Queens, Nueva York. Antes de incursionar en la política, Trump ha tenido una larga carrera como empresario y personaje público.

Desde los 25 años se hizo cargo de la empresa familiar de bienes raíces y construcción que más tarde sería llamada Trump Organization.

Poseyó los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo de 1996 a 2015. Como empresario, ha construido, renovado y gestionado torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf.

En 2018, Forbes lo nombró la 766 persona más rica del mundo, con una fortuna que asciende a los 3100 millones de dólares.

Tras haber buscado la nominación presidencial en el 2000 y el 2012 y desistir, en junio de 2015 anunció oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016, convirtiéndose rápidamente en el favorito entre los candidatos republicanos.

Su campaña gozó de gran atención internacional y una cobertura mediática sin precedentes, dada la recurrencia de sus polémicas declaraciones, así como su discurso nacionalista con el lema de "America First" (América Primero).

En 2016 ganó las elecciones frente a la candidata rival demócrata Hillary Clinton, convirtiéndose el 20 de enero de 2017 a la edad de 70 años en el 45.º presidente de los Estados Unidos.