Economía

1.5 millones de personas regresaron al mercado laboral en julio: Inegi

1.5 millones de mexicanos se incorporaron al mercado laboral en julio, con lo que la tasa de desempleo disminuyó a 5.4%, según cifras del Inegi

Por  Raúl Durán

1.5 millones de mexicanos se incorporaron al mercado laboral en julio, con lo que la tasa de desempleo disminuyó a 5.4%, según cifras del Inegi.(Foto: Reforma)

1.5 millones de mexicanos se incorporaron al mercado laboral en julio, con lo que la tasa de desempleo disminuyó a 5.4%, según cifras del Inegi. | Foto: Reforma

México.- Durante el pasado mes de julio 1.5 millones de personas se incorporaron a la Población Económicamente Activa (PEA) en México, con lo que la tasa de desempleo disminuyó ligeramente a 5.4%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el mes anterior, la población incorporada al mercado laboral pasó de 51.1 a 52.6 millones, luego de que 12 millones de personas  salieran de la PEA a raíz de la pandemia en abril, demuestran los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Desempleo del Inegi.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha alza representa el regreso de 7.2 millones de personas al mercado laboral desde abril al séptimo mes del año, una diferencia impulsada por la reapertura de negocios y actividades económicas no esenciales.

Por otra parte, las cifras del Inegi demostraron que el empleo informal ganó terreno en julio, mes en que la población que laboral en este mercado fue de 27.3 millones, lo que representa 1.7 millones más que en junio, con lo que la tasa de informalidad se situó en 54.9% de la población ocupada.

Dicho comportamiento se debió principalmente al crecimiento de los ocupados en el sector informal que pasó de 11.9 millones en junio a 13.8 millones en julio de 2020", indicó el Inegi en un comunicado.

Estos resultados evidencian una recuperación en la cantidad de población dedicada al sector comercial, en contraste con la situación menos favorable que attraviesan los sectores de restaurantes, construcción, hoteles y transportes.

Te puede interesar:

Ven en Sinaloa una acelerada recuperación de empleos 

CDMX creará 300 mil empleos directos para reactivar la economía: Claudia Sheinbaum

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo