Economía

12 de marzo: Bolsa Mexicana de Valores cierra la semana en verde

El peso mexicano se depreció un 0,29 % frente al dólar estadounidense al cotizar a 20,72 unidades por billete verde en el mercado interbancario

Por  EFE

La Bolsa de México cerró en 47.769,87 unidades con una ganancia de 96,05 puntos(Foto: EFE)

La Bolsa de México cerró en 47.769,87 unidades con una ganancia de 96,05 puntos | Foto: EFE

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este viernes un 0,2 % en su principal indicador, en una jornada de consolidación que sirvió para cerrar una semana con todas las sesiones en verde.

"En la bolsa mexicana no vimos un comportamiento guiado por factores internos, sino con el resto de los mercados en una sesión de consolidación", resumió para Efe el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El analista destacó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la bolsa mexicana, osciló este viernes "entre ganancias y pérdidas para cerrar con un alza moderada del 0,2 %".

Leer más: Se compromete AMLO con bancos a no modificar reglas de operación

"Vimos una sesión mixta completamente en los mercados asiáticos, en los mercados europeos y en los mercados americanos. En general, fue una jornada de consolidación", subrayó.

El peso mexicano se depreció un 0,29 % frente al dólar estadounidense al cotizar a 20,72 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47.769,87 unidades con una ganancia de 96,05 puntos y una variación positiva del 0,2 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 293,3 millones de títulos por un importe de 19.155 millones de pesos (unos 924 millones de dólares).

De las 700 emisoras que cotizaron en esta jornada, 333 terminaron con sus precios al alza, 331 tuvieron pérdidas y 36 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de autotransporte Grupo Traxión (TRAXION A), con el 3,98 %; la hotelera RLH Properties (RLH A), con el 3,85 %, y la constructora Promotora y Operadora de Infraestructura Pinfra (PINFRA), con el 3,53 %.

Leer más: En febrero se recuperaron más de 115 mil empleos formales: IMSS

En contraste, las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron de la compañía papelera Proteak Uno (TEAK CPO), con el -5,76 %; la compañía de recolección de basura Promotora Ambiental (PASA B), con el -4,76 %, y la firma minera Frisco (MFRISCO A-2), con el -4,56 %.

En la jornada tres sectores perdieron, el financiero (-0,82 %), el de consumo frecuente (-0,48 %) y el de materiales (-0,09 %); el único que ganó fue el industrial (0,1 %). 

 
VIDEO: Reportan enfrentamientos y bloqueos carreteros en Tierra Caliente, Michoacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo