Economía

A cuánto está el dólar este viernes 3 de mayo

Aquí puedes consultar el precio del dólar a la compra y venta en sucursales bancarias

Por  Diana Hurtado

México .-El dólar inicia la jornada en 19.30 pesos a la venta y 18.45 a la compra, 10 centavos menos que ayer, mientras los mercados esperan discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense pierde 11.63 centavos por debajo, a 19.0045 pesos a la venta y 18.9945 a la compra.

De acuerdo con especialistas de Banorte-IXE, la atención de los inversionistas estará en los discursos de varios miembros de la Fed, los primeros tras la decisión de su Comité Federal de Mercado Abierto de no mover las tasas de interés, anunciada el 1 de mayo pasado.

Entre ellos está el del vicepresidente de la Reserva, Richard Clarida, quien hablará en un evento en la Universidad de Stanford; además de Michelle Bowman, del Consejo de la Fed, y de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York.

Los inversionistas también evalúan los números del reporte de la nómina no agrícola de Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo de EU reveló que en abril se generaron 263 mil nuevos empleos, cifra mayor a los 190 mil que había pronosticado el consenso y a la par de una disminución en la tasa de desempleo a 3.6 por ciento.

Un reporte de Banorte-IXE señala que en la eurozona el dato preliminar de inflación en abril se ubicó en 1.7 por ciento, en contraste con el 1.4 por ciento del mes previo.

En tanto, la inflación subyacente subió más de lo esperado, al pasar de 0.8 a 1.2 por ciento anual en el cuarto mes del año.

En este contexto, los mercados bursátiles se mueven en terreno favorable.

El S&P BMV/IPC se ubica en 44 mil 476.75 puntos, un incremento de 0.37 por ciento.

En Estados Unidos, el Nasdaq gana 0.91 por ciento, el Standard & Poor's, 0.55 por ciento, y el promedio industrial Dow Jones, 0.31 por ciento.

Del otro lado del Atlántico, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, gana 0.29 por ciento.