Economía

A esto se cotiza el precio del dólar en este lunes

El precio del dólar avanza en el mercado

Por  Agencia Reforma

Foto: Reforma.

Foto: Reforma.

Cd. de México, México .-El dólar avanza entre mercados que ponderan cifras del Producto Interno Bruto (PIB) chino y el ajuste a la baja de los pronósticos de la economía mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una sesión son operaciones en los mercados de Estados Unidos por feriado.

Al menudeo, el dólar sube 10 centavos, a 18.65 en la compra y a 19.50 en la venta en Citibanamex.

En operaciones de mayoreo, la divisa estadounidense sube 7.65 centavos, a 19.1828 pesos a la venta y se compra a 19.1728.

Foto ilustrativa: Reforma.

El fin de semana se dio a conocer que la economía de China aumentó 6.6 por ciento en 2018, una tasa menor al 6.8 por ciento del año previo.

No obstante, en las nuevas perspectivas del Producto Interno Bruto, el FMI mantuvo sin cambio sus estimados para China, al esperar avances de 6.2 por ciento en 2019 y de 6.2 por ciento en 2020.

En el caso del PIB global, el Fondo Monetario Internacional previó un incremento de 3.5 por ciento en 2019, alrededor de 0.2 puntos porcentuales menos que en su pronóstico anterior y de 3.6 por ciento en 2020, lo que significó un ajuste a la baja de 0.1 puntos respecto al estimado anterior.

En tanto los mercados financieros en Estados Unidos permanecen cerrados por el día de Martin Luther King, en el inicio de una semana en el que existe una mayor aversión al riesgo en los mercados financieros globales.