Economía

A partir de cuándo puedo hacer mi declaración anual 2019

Si eres persona Moral el tiempo está por terminar, si eres persona Fïsica aquí podrás conocer a partir de cuando podrás hacer tu declaración anual 2019 

Por  Kevin Miranda

A partir de cuándo puedo hacer mi declaración anual 2019(Reforma)

A partir de cuándo puedo hacer mi declaración anual 2019 | Reforma

México.- Entérate: En el mes de marzo se vence el plazo para la presentación de la declaración anual de 2019 de las Personas Morales.

Cabe señalar que para este ejercicio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes la nueva declaración misma que se puede encontrar en la página de internet del SAT.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo existen también las personas Físicas mismas que son asalariadas, sin embargo en este caso tu empresa se encarga de hacer las retenciones correspondientes por el pago de impuestos que se entregarán al Servicio de  Administración Tributaria (SAT).

En Personas Físicas la declaración anual 2019 podría hacerse a partir del mes de abril.

Cuáles gastos personales pueden ser deducibles de impuestos

De acuerdo con la página del SAT, y Mi Bolsillo, todas las personas físicas pueden tener deducciones personales en su Declaración Anual. Se trata de gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables.

  • Salud
  • Educación
  • Otros gastos (Gastos funerarios, crédito hipotecario, donativos, Afores, impuestos locales)

El simulador de declaración anual llega al portal del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) incorporó a su página de internet el “Simulador de la Declaración Anual de Personas Físicas 2019".

Con esta nueva herramienta podrás conocer los ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados y que el fisco está considerando para la determinación del ISR en la declaración anual.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo