Economía

AMLO carece de política económica viable: Coparmex

El organismo exhorta al Ejecutivo Federal a generar confianza al empresario y emprendedor   

Por  Francisca Martínez

La obra pública ha sido muy escasa en el primer año de López Obrador.(Foto: El Debate)

La obra pública ha sido muy escasa en el primer año de López Obrador. | Foto: El Debate

Sinaloa.- La presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payán, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tenía altas perspectivas para los mexicanos, esperando los cambios y mejoras que el país tanto necesitaba, sin embargo, en el transcurso de estos meses se ha visto preocupado el desarrollo del país en general.

La empresaria dijo se ha presentado un estancamiento económico por falta de capacidad para mantener la planta productiva, y por ende un mayor desempleo, lo que es motivo de gran preocupación, ya que las clases medias son las más amenazadas por la falta de trabajo y capacidad de sostener el nivel de vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La agudización de la inseguridad pública, la latente amenaza del estado de derecho, la cancelación de la obra del nuevo Aeropuerto de Texcoco, la abrogación de la reforma educativa, la falta de proyectos viables a largo plazo, son eventos que consideramos perjudiciales para el crecimiento e inversión”.

Exhortó

Ante ese panorama, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al Ejecutivo Federal a definir una política económica viable que otorgue certidumbre y confianza al empresario y al emprendedor, para que otorgue certidumbre a la inversión regional, nacional y extranjera. 

La líder de la Intercamal dijo que no se ve claro con definiciones técnicas cuál es el rumbo que va tomar el país, mencionó que estarán a la espera de la planeación para tener crecimiento en desarrollo.

Agregó que los empresarios tienen el derecho de decirle al Gobierno lo que se necesita, ya que requieren de inversión pública y privada, además de la certeza para generar inversiones. 

Defenderán a empresarios de represalias gubernamentales 

Con el objetivo de apoyar y defender a los líderes empresariales del país ante la clase de autoridades contra cualquier represalia gubernamental, la Intercamaral Sinaloa presentó a Mariano Gómez Aguirre como el Ombudsman en México.

El nuevo organismo es sin fines de lucro, y va fortalecer la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión en México, promoviendo generar nuevos líderes empresariales. 
Gómez Aguirre dijo que este organismo será un contrapeso del Gobierno, ya que muchos se han sentido violentando, por lo que se les brindará su apoyo. “Hemos sido violentados en nuestros derechos, independientemente del Gobierno, llámese municipal, llámese estatal, entonces hoy nace esta figura, pero no se limita para el estado de Sinaloa, es a nivel nacional”.

El Ombdusman dijo que apenas va iniciando la organización y ya se tuvo una queja de un líder empresarial en el municipio de Mazatlán. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo