Economía

AMLO otorgará apoyos para reparar 30 mil viviendas afectas por inundaciones en Tabasco

En su paso por Chiapas, el presidente López Obrador habló sobre los apoyos y acciones que se emprenderán para ayudar a los damnificados por las inundaciones por las lluvias pasadas en el estado de Tabasco 

Por  El Debate

Se darán apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco(Twitter)

Se darán apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco | Twitter

Chiapas.-  Durante la gira para supervisar el avance del Tren Maya, el presiente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Tabasco se dará un apoyo para 30 mil viviendas de las zonas afectadas. 

Añadió que las afectaciones no solo corresponden a las fuerzas naturales de las lluvias pasadas, sino también al mal manejo de las presas y al intento de privilegiar a empresas particulares en el suministro de energía. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario mexicano afirmó que volvería al sureste, a Tabasco, la siguiente semana a una gira por el istmo. "Vamos a estar en Tuxtla, y la presa de Peñitas porque en buena parte estas inundaciones tienen que ver con el mal manejo de las presas, son inercias que quedaron desde que se privilegiaba a las empresas particulares que venden energía eléctrica. Esto provoca que los embalses estén llenos siempre, porque se despacha primero emergía de particulares." El próximo fin de semana AMLO pasará a Chiapas donde revisará la situación de las presas. 

Anunció que las secretarías del Bienestar y del  Medio Ambiente realizarán un censo a los damnificados para entregar apoyos de reconstrucción hasta 30 mil viviendas.  Será el secretario Javier May Rodríguez, el designado para identificar los daños. Se realizará un plan de vivienda y un censo de aquellas familias que perdieron sus enseres domésticos a fin de reponerlos, garantizó a los damnificados que fueron a su encuentro en Villahermosa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo