Economía

AT&T pide disminuir desigualdad laboral entre mujeres y hombres en México

La compañía telefónica también hizo sugerencias para lograr paridad de género en el sector económico del país

Por  Juan Chaidez Aispuro

Pide  AT&T paridad de género en México y propone cómo lograrlo(Foto: EFE)

Pide AT&T paridad de género en México y propone cómo lograrlo | Foto: EFE

México.- A cinco años de la llegada de AT&T México, las mujeres ocupan el 36% de las posiciones de liderazgo, aseguró la compañía en un comunicado de prensa donde también llaman a otras a disminuir la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

La telefónica informó que tienen entre sus filas a una CEO interina y que la mitad de las vicepresidencias son llevadas por mujeres, en un país donde apenas el 31% de los puestos de alta dirección son realizados por ellas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe destacar que México es uno de los países con mayores niveles de desigualdad económica y social, según datos ofrecidos por la empresa, en 2018 las féminas pasaron en promedio 22 horas semanales a las tarea del hogar y 28 al ciudado de otros, mientras los hombres solo 8 y 15 respectivamente.

Revisar con detenimiento este panorama es fundamental para entender la brecha de género desde las empresas y enfocar los esfuerzos en reducirla a la brevedad, explica el texto.

Por otro lado, la Chief Technology Officer de AT&T México, Nicole Rodríguez, afrmó que en la industria de telecomunicaciones, como en otras, hay "gran auge en la necesidad de tener más mujeres líderes”.

Una compañía como AT&T, que realmente impulsa la igualdad de género, supone un mundo de posibilidades para las mujeres en inclusión laboral”, dijo.

Para impulsar el crecimiento laboral de las damas AT&T México ofreció las siguientes recomendaciones:

  • Política de días de descanso y permisos de ausencia. La flexibilidad y empatía son primordiales para apoyar al personal. Dentro de esta política, se incluyen 40 horas anuales, adicionales a los periodos de vacaciones, que pueden tomar todos los colaboradores para uso personal.
  • Red de empleados Mujeres en Acción. Impulsa la igualdad de oportunidades, participación equitativa y empoderamiento de las mujeres dentro de la empresa.
  •  Programa Embajadores AT&T. Desarrolla a mujeres y hombres en soft skills y competencias de negocios, con el fin de que se conviertan en los futuros líderes.
  • Programa Mujeres STEM. Integra el talento de estudiantes de carreras STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas – como becarias en la compañía.

“Para fomentar el liderazgo femenino es fundamental poder inspirar a otras mujeres a seguir creciendo”, aseveró Nicole Rodríguez, quien agregó que las que están en buenos puestos pueden ayudar a que otras aumentan sus habilidades y tomen mayor confianza.

sí hay oportunidades para ellas en la empresa: el límite es el que tú te pongas”, finalizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo