Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Abre Diconsa once tiendas comunitarias en Ahome

LOS MOCHIS

Ahome, Sinaloa.- En lo que va de este año Diconsa abrió once tiendas en Ahome con lo que se cumple la meta proyectada en el 2014, en el sentido de incrementar el número de familias beneficiadas con opciones de compra de productos de la canasta básica con un ahorro promedio del 20 al 25 por ciento.

Asimismo, en la comunidad de Mayocoba, el gerente de la sucursal Pacífico de Diconsa, Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela y el secretario de Desarrollo Social de Ahome, Bernardino Antelo Esper, inauguraron las tiendas comunitarias diez y once del año con una población beneficiada de mil 656 personas.

Cárdenas Valenzuela mencionó que con la coordinación entre el ayuntamiento de Ahome y Diconsa, se ha superado la meta de abrir 10 tiendas comunitarias en el 2014 y tan sólo en el primer semestre ya suman once establecimientos, por lo que ya están proyectando el arranque de más tiendas en apoyo a familias del norte del estado.

Una de las directrices a las que están poniendo mayor atención es la de cubrir las necesidades alimentarias de las familias más vulnerables del municipio y es por ello que el convenio con Diconsa firmado el pasado 20 de junio por el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García y Jorge Cárdenas Valenzuela, para la adquisición de despensas será aprovechado al máximo y poder llevar el beneficio hasta los hogares de las familias.

Asimismo, también se aperturó la primera tienda en El Ebano, Angostura, contando con la presencia del alcalde José Ángel Castro Rojo y Jaime Zeica Camacho, director de Desarrollo Social, haciendo el compromiso de que en lo que resta del año abrir más establecimientos en apoyo a las familias.

En El Ebano serán casi mil familias que tendrán la opción de obtener a mejores precios los productos de la canasta básica. Y en el municipio son ya 12 las tiendas comunitarias Diconsa que están abiertas esperando sumar en las próximas semanas.

Asimismo, Cárdenas Valenzuela realizó la apertura de una tienda comunitaria más en Los Arredondo, San Pedro, Navolato en la que también serán beneficiadas decenas de familias. Cabe destacar que al abrirse estas cuatro tiendas comunitarias ya suman 899 en todo el estado de Sinaloa, mismas que son reforzadas con 15 tiendas móviles.