Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acelera el pago de tus compromisos financieros

FINANZAS PERSONALES

Las tarjetas de crédito pueden ser un dolor de cabeza al momento de liquidarlas. Si eres de esas personas que a final de mes tiene que hacer malabares con el dinero, te interesa conocer en qué consiste el Acelerador de Pagos.

Primer paso: El Acelerador de Pagos (AP) es un método implementado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que te permitirá administrar tus finanzas personales de manera sencilla. El primer paso es recortar gastos.

Es importante que cuentes con un fondo mensual, un ahorro del 10 por ciento de tus ganancias netas es suficiente. Puede parecer algo complicado en un principio, sin embargo, no lo es tanto.

Toma nota de los siguientes tips. Haz una lista de los gastos que tuviste el último mes; esto te permitirá tener otra perspectiva de cómo estás destinando tu dinero.

Establece prioridades. Quizá podrías reducir más en algunos aspectos no tan indispensables. Antes de gastar en algo, recuerda que tu meta es salvar el 10 por ciento de tu dinero. Saber cuánto y en qué gastas, te ayudará a tener prioridades. Te sorprenderías de lo mucho que puedes ahorrar con acciones sencillas como preparar tu almuerzo en casa en vez de comprar comida hecha, o gastar menos en cigarrillos. En casa, puedes empezar por apagar las luces que no ocupes y desenchufar los aparatos que no estás usando, recuerda que algunos cargadores y cables de corriente consumen energía por el hecho de estar conectados. Es momento de dar el siguiente paso. Así como es indispensable el ahorro para que el Acelerador de Pagos funcione, también lo es que canceles todas tus deudas. Para tener una idea clara del dinero que tienes que pagar, haz una lista.

Después, por cada deuda realiza la siguiente operación: el monto de lo que debes entre las mensualidades o los pagos mínimos. Por resultado obtendrás el número de meses que te tomará saldar esa cuenta. Es fundamental que nunca dejes de pagar tus créditos, haz un esfuerzo por cubrir la cuota mínima, así evitarás que a la larga tu adeudo se incremente.