Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Acreedores de Mexicana no ejercerán derecho de cobro: AICM

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia, aseguró que los tres principales acreedores de Mexicana de Aviación: Bancomext, Banorte y el propio AICM acordaron no ejercer su derecho de cobro en el proceso de quiebra decretado a la aerolínea.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que con esta medida buscarán capitalizar al fideicomiso creado para administrar los bienes de la empresa.

"A través del fideicomiso queremos apoyar a los más de 8 mil trabajadores de esta empresa que se quedaron sin empleo. Tal vez no sea mucho pero el objetivo es apoyarlos", añadió el funcionario.

Dio a conocer que la base de mantenimiento de Mexicana (MRO) quedó a salvo y seguirá operando, porque es una de las mejores instalaciones que hay en América Latina, está certificada y da empleo a más de mil 200 trabajadores de Mexicana.

"La decisión que tomamos los acreedores en su momento para sacarla de concurso mercantil a esta base de mantenimiento garantiza ahora su permanencia y viabilidad", aseguró.

El director del AICM explicó que varias aerolíneas han evitado llevar sus aviones a la MRO porque tenían miedo de que al declararse la quiebra sus aviones fueran incautados, pero hoy con la noticia tendrán la certeza y la seguridad de que pueden usar los servicios de estas instalaciones.

Sobre los espacios que Mexicana ocupaba en la terminal aérea capitalina, como los mostradores y slots, Alfonso Sarabia aseguró que son propiedad del aeropuerto y por tanto podrá facilitarlos a las aerolíneas que lo soliciten.