Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Activo el 80 por ciento de casos de éxito

ECONOMÍA

Culiacán, Sin.- El secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, señaló que en la tarea de ayudar a Sinaloa a contar con mayores empresas y empresarios, se ha llegado recientemente a la cantidad de 5 mil casos de éxito apoyados por la Sedeco, de los cuales el 80 por ciento se encuentra operando.

'Varios Mario López y Jesús Kumate'. Durante un desayuno con jóvenes adscritos al padrón Talento Sinaloense, Rivas Loaiza señaló que desde la Sedeco se está dando seguimiento a estas personas, quienes ya alcanzan un padrón de alrededor de 250 en todo el estado.

"Seguro que aquí puede haber varios Mario López Valdez y varios Jesús Kumate", señaló.

Empresas jóvenes. Hizo hincapié en el objetivo de la Sedeco por generar mil empresas a través de Sinaloa Emprende, y agregó que espera que muchas de ellas sean creadas por jóvenes. "A mí me gustaría que muchas de ellas estuvieran en las manos de los talentosos que están aquí", dijo.

Caso cinco mil. Respecto a los casos de éxito empresarial, mencionó que hace algunos días se entregó un reconocimiento al caso de éxito número cinco mil, que es una empresa mochitense, e invitó a los presentes a seguir los pasos de su dueño, un joven de 25 años que ya cuenta con una empresa generadora de empleos y en crecimiento.

"Este joven que recibió el reconocimiento en Los Mochis tiene 28 empleados en su sushi y está a punto de abrir una nueva sucursal, es un joven que tiene 25 años", explicó.