Economía

Acuerda FEMSA pagar 8 mil 790 mdp al SAT

FEMSA informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la decisión tomada para poner fin a las "direrencias de interpretación" por impuestos que se han devengado en el extranjero.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Acuerda FEMSA pagar 8 mil 790 mdp al SAT. | Reforma

Acuerda FEMSA pagar 8 mil 790 mdp al SAT. | Reforma

Ciudad de México.-Un acuerdo millonario lograron este viernes la minorista y embotelladora Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA), que pagará la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos (397 millones de dolares) en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La decisión tomada por este empresa pone fin a las "direrencias de interpretación" en cuanto a los impuestos que se han devengado en el extranjero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este acuerdo fue dado a conocer durante la mañana a la Bolsa Mexicana de Valores, en el cual la empresa propietaria de la cadena Oxxo comunicó que el monto del pago será reconocido en sus estados financieros correspondiente al segundo trimestre del 2020.

El comunicado de la empresa dice lo siguiente: "FEMSA informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales".

Añade que: "Bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de Ps. 8,790 millones, que serán reconocidos en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre del 2020".

Es importante mencionar que hace unos días se registró otro acuerdo millonario con el SAT, en el cual Walmart de México pagó 8,079 millones de pesos por la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y por otros asuntos fiscales.

Te puede interesar:

SRE extiende suspensión temporal de emisión de pasaportes

En pleno Covid-19, Trump rompe relaciones con la OMS

Javier Corral presenta plan para regreso de actividades en Chihuahua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo