Economía

Acuerdo en tomate mantendrá mercado: SE

La Secretaría de Economía (SE) indicó que el nuevo Acuerdo de Suspensión Antidumping del Tomate permitirá mantener abierto el mercado para las exportaciones de la hortaliza

Por  Agencia Reforma

Acuerdo en tomate mantendrá mercado: SE(Foto: El Debate)

Acuerdo en tomate mantendrá mercado: SE | Foto: El Debate

Ciudad de México, México.-La Secretaría de Economía (SE) dijo que el nuevo Acuerdo de Suspensión Antidumping del Tomate permitirá mantener abierto el mercado para las exportaciones de la hortaliza del País.

Graciela Márquez, titular de esta Secretaría, destacó que el nuevo Acuerdo entre los productores de tomate de México y el Departamento de Comercio de Estados Unidos se alcanzó en los últimos minutos de ayer 20 de agosto.

"Este resultado es una buena noticia.  "Permitirá suspender la investigación antidumping", publicó en Twitter.

 Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció a los productores mexicanos de tomate por su esfuerzo y perseverancia para lograr este nuevo pacto comercial.

"¡Se logra el Acuerdo de Suspensión de Tomate! "Felicidades, productores, reconociendo su tesón infinitos para lograr un acuerdo en este sector tan importante del comercio México-EU", lanzó también en Twitter.
Jesús Seade también estuvo a cargo de ayudar en la negociación del Acuerdo de Suspensión con el Departamento de Comercio de Estados Unidos en Washington.