Economía

Adelantarán aguinaldo a burócratas por Buen Fin 2020; habrá rifa del SAT

En la primera semana de noviembre, los empleados del Gobierno Federal recibirán un anticipo de 50 por ciento de su aguinaldo para participar en el evento de Buen Fin 2020

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Adelantarán aguinaldo a burócratas por Buen Fin 2020; habrá rifa del SAT. | Reforma

Adelantarán aguinaldo a burócratas por Buen Fin 2020; habrá rifa del SAT. | Reforma

Ciudad de México.- A los trabajadores de Gobierno del Estado se les adelantará un anticipo de 50 por ciento del aguinaldo durante la primera semana de noviembre, con el propósito de que participen en el la décima edición de "Buen Fin 2020", que en este año se sumarán las cámaras industriales de la vivienda y de la construcción para ofrecer una mayor variedad de bienes y servicios a los consumidores.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) espera que el personal del gobierno se sume a esta actividad para contribuir en la reactivación de la economía, porque además se proyecta un sorteo de 500 millones de pesos en México, para las personas que realicen compras durante ese periodo del Buen Fin 2020.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco mencionó que durante el periodo del 9 al 20 de noviembre se tendrá acceso a diversos bienes y servicios en los establecimientos, pero también se espera una importante actividad de compras a través de las plataformas digitales, que hasta se podrá comprar paquetes de viajes correspondientes al sector turístico.

El empresario explicó la diversidad de artículos y servicios que se podrán adquirir, debido a que participan las cámaras de la industria del calzado, vestido, desarrolladores de vivienda, industria del muebles, tecnología de información, restauranres, textil, joyería y demás productos, que lo anterior garantía productos de excelente calidad para los consumidores.

Con base a las proyecciones esperan alcanza el nivel de ventas que se tuvo en 2019 por un monto de 117 mil 900 millones de pesos en el periodo de los doce días que contempla el evento.

Este Buen Fin 2020 plantea un buen reto para los organizadores, porque primero se tiene que garantizar la seguridad para los compradores que acudan a los comercios en busca de productos, así como apoyar la reactivación económica.

Se dio a conocer la firma de un acuerdo de colaboracón entre la Concanaco y Concamin por el Buen Fin 2020, que de acuerdo al jefe de la Unidad de Competitvidad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola Cavazos fue en 2019 cuando se tuvo una participación de 130 mil establecimientos y durante este año se espera alcanzar la meta de una inscripción de al menos 100 mil comercios.

El funcionario de esta dependencia hizo el llamado a evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud, ya que habrá más días de ofertas, porque lo había comentado la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez que “contamos con el apoyo de las empresas adheridas al Programa para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia de salud”.

Aguinaldo a burócratas

López Campos se refirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es la responsable de dar la autorización del pago del 50 por ciento de los aguinaldos a los trabajadores, que de acuerdo a la información que se tiene, se encuentra previsto y solamente se le debe de dar trámite.

Además, reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contempla que "los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT", mismo que debe de cumplir con una tramitación especial que corresponde la emisión de un decreto presidencial a fin de que se le asignen esos recursos a esta dependencia.

Aclaró que "hasta ahora, nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar cabo", agrega el líder de la Concanaco.

Tanto Concamin y Concanaco esperan impulsar el consumo y motivar el empleo ante el impacto de la pandemia de Covid-19 en el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo