Selecciona tu región
Economía

¡Adiós Telegram! El servicio de mensajería dejará de ser gratuito: inician plan de cobro y anuncios

La aplicación ha comenzado a realizar pruebas de anuncios, además que el dueño ha comenzado a gestionar el formato de cobro

Por Mariana Orozco

-

¿Usas la aplicación de mensajería Telegram? Te tenemos malas noticias y es que se ha dado a conocer que este servicio ya no será gratuito, pues han comenzado con diferentes pruebas para transicionar a la monetización de la app, aquí te contamos un poco más sobre la situación.

El dueño de Telegram, Pavel Durov, ha compartido información en donde señala que ha comenzado a gestionar diferentes formatos para monetizar su aplicación, algunos de los más mencionados son publicidad y algunos otros son planes de cobro, ¿Cuál crees que funcione más?

Para algunos usuarios esta aplicación de mensajería es una de las más completas y funcionales que hay en el mercado de opciones, además cuenta con millones de usuarios que utilizan este servicio a diario.

Te puede interesar: Gasolina y diésel hoy: precios por litro en México 9 de noviembre del 2021

Prueban anuncios

De acuerdo a los medios nacionales, los anuncios ya comienzan a percibirse entre las conversaciones de los usuarios, pues desde el mes de octubre se señala que en los grupos y por diferentes canales ya se han contemplado publicidad que le aparece al usuario cuando se encuentra navegando en la app.

Aunque se resalta que estos anuncios podrían quedarse de manera permanente, agregan que esto no afectaría la lista de chats o grupos personales, señalando que esto solo afectaría a los canales personas y grupos, lo que significa que solo los que cuentan con gran número de seguidores podría presentar esta actualización.

Aunque esto parece un rumor, el propio CEO de la aplicación ha confirmado y ha mostrado cómo se podrían ver los anuncios, estos no son molestos, ni mucho menos, ofreciendo una monetización para que la app llegue a más lugares del mundo.

Plan de pago

Muy al estilo de la plataforma para escuchar música, la aplicación de mensajería ofrecerá diferentes planes de pago, esto con el objetivo de que puedas dejar de ver la publicidad dentro de los grupos y grandes canales. Aunque aún no han sido presentados estos planes de pago ni los costos o formas de pago, se señala que el objetivo es que los usuarios que paguen un plan dejen de ver anuncios.

Te puede interesar: Baja el precio del dólar hoy martes 9 de noviembre de 2021 en México  

Hasta el momento se desconoce cuándo comenzarán a implementarse los planes de cobro, lo que sí está seguro es que las pruebas de anuncios ya comenzaron en aplicación, lo que es probable que pronto comience a aparecer publicidad por ese canal ¿Qué piensas sobre los nuevos formatos de monetización?

Síguenos en

Temas