Selecciona tu región
Economía

Aerolínea Volaris aprovechó los problemas de las competencias y logró levantarse

Volaris tendrá cuatro nuevas frecuencias a la semana de rutas de vuelo de Mérida- Oakland, y con esto el turismo incrementará en el estado de Yucatán

Por Sandra Audelo

-

Ciudad de México.- La aerolínea de Volaris aprovechó los problemas de Aeroméxico e Interjet y logró incrementar su participación de mercado en medio de la pandemia en 11 puntos porcentuales respecto a 2019 y alcanzar 38.1% de los pasajeros nacionales e internacionales.

Volaris ha logrado levantarse tras la caída provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, pues ha implementado nuevas estrategias como rutas nuevas y un avión nuevo A320neo.

De hecho transportó a casi 42 por ciento del total de pasajeros en el pasado mes de noviembre del 2020, mientras Aerobús un 28 por ciento.

Leer más: Reglas de Estados Unidos afectará principalmente a Volaris en su recuperación aérea

De acuerdo con un análisis de Monex, el desempeño del tráfico de pasajeros de Volaris durante a finales de 2020 "mostró una importante recuperación de mercado, resultado de las medidas implementadas por la emisora para recuperar la operación a nivel de rutas locales.

Volaris tendrá cuatro frecuencias a la semana de rutas de vuelo de Mérida- Oakland, y con esto el turismo incrementará en el estado de Yucatán.

Los días de la semana que Volaris tendrá la ruta internacional Mérida-Oakland serán lunes, miércoles, viernes y domingo, durante todo el año.

Síguenos en

Temas