Economía

Aeroméxico abre ruta aérea de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China

La nueva vía será exclusiva para trasporte de carga y contará con dos vuelos semanales; se espera que fortalezca el intercambio comercial entre México y China

Por  Obed Ruiz

Aeroméxico abre ruta aérea de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China(Cuartoscuro | Mario Jasso)

Aeroméxico abre ruta aérea de carga entre Ciudad de México y Wuhan, China | Cuartoscuro | Mario Jasso

Aeroméxico Cargo anunció la apertura de una nueva ruta exclusiva de carga que enlazará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, en China. 

En un comunicado, la filial de la aerolínea Aeroméxico detalló que las aeronaves que circularán el nuevo trayecto serán modelos Boeing 787-9 Dreamliner, los cuales tienen capacidad de almacenaje de 30 toneladas o 130 metros cúbicos, dependiendo del tipo de mercancía.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Mala calidad el aire en la Ciudad de México; alto riesgo para la salud

"El crecimiento de e-commere, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde nuestra ciudad al resto del mundo ha sido exponencial durante el último año", anunció Aeroméxico Cargo, al destacar que la nueva vía impulsará el comercio agropecuario, el mercado de componentes tecnológicos y las operaciones de comercio electrónico. 

"Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el traslado de carga entre ambos países, con lo que ofrecemos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de su mercancías", se lee en el escrito.

La nueva ruta entre Wuhan y la Ciudad de México contará con dos vuelos semanales que ayudarán al intercambio comercial entre México y China. 

El Boeing 787-9 Dreamliner, con matrícula XA-ADD, realizó el viaje inaugural con una escala en el aeropuerto de Seúl Corea del Sur. La aeronave desempeñó operaciones en China en 2020 y en 2021 apoyo en el traslados de insumos médicos para combatir la epidemia por Covid-19.

Leer más: "Si viene la gente pero no se queda": comerciante del Mercado La Moderna en CDMX

Wuhan, más que Covid-19

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, se dio a conocer por ser el sitio donde se tuvo conocimiento de los primeros casos de Covid-19, sin emabrgo, actualmente destaca como una de las ciudades con mayor crecimiento en su país.

El aeropuerto de Wuhan ocupa el primer lugar en número de pasajeros transportados en todo el continente asiático.

 
AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo