Economía

Aeroméxico anuncia reestructuración financiera tras bancarrota

Los boletos, reservaciones y puntos Premier de la aerolínea seguirán vigentes durante la reestructuración

Por  Ana Castro

Aeroméxico anuncia reestructuración financiera tras bancarrota(Agencia Reforma)

Aeroméxico anuncia reestructuración financiera tras bancarrota | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Aeroméxico dio a conocer que dara inicio a un proceso voluntario de reestructuración financiera, con apego al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para mejorar su posición financiera y liquidez, sin interrumpir sus operaciones y  vuelos programados.

La aerolínea informó, a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, que hará uso de las ventajas del capítulo 11 para proteger sus operaciones y activos; también para hacer los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto ocasionado por la pandemia  de Covid-19 en la demanda de vuelos comerciales.

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“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”, explicó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en el comunicado.

Durante la reestructuración, la compañía planea  seguir contratando a los proveedores de bienes y servicios requeridos en la operación ordinaria. Además, Conesa detalló que la empresa se encuentra en negociaciones para obtener un nuevo financiamiento preferencial, conocido como DIP financing.   

“Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada”, indica el documento.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a nivel global, por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente en esta nueva realidad, y con ello estar mejor preparados para un futuro exitoso durante y después de la pandemia”, agregó Conesa en el documento.

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