Selecciona tu región
Economía

Aeroméxico incorporará 28 nuevos aviones a su flota, tras alcanzar acuerdo con fabricantes

Aeroméxico anunció un acuerdo que le permitirá incrementar su flota de aeronaves con 28 unidas. 9 de ellas serán entregadas en el verano próximo

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La compañía mexicana de aviación Aeroméxico anunció un acuerdo para incrementar su flota de aeronaves con 24 nuevos equipos Boeing 737-8 y B737-9 MAX y cuatro modelos 787-9 Dreamline.

Dicha incorporación se llevará a cabo mediante un convenio de la aerolínea con fabricantes y algunos arrendadores para la incorporación de nuevos aviones.

Esto sobre un pedido que tenía Aeroméxico con Boeing antes de la pandemia en la que se establecía la entrega de hasta 90 aeronaves los siguientes años.

Leer más: Bolsa Mexicana de valores sin movimientos, pero con ganancia semanal: 23 de abril

Los aviones que se sumarán a la flota mexicana comenzarán a llegar a partir del verano de este 2021, todo lo anterior bajo el acuerdo sujeto a la aprobación de la Corte en Nueva York que lleva adhesión al Capítulo 11 de la línea aérea.

De acuerdo con lo mencionado por la aerolínea, la incorporación de los nuevos aviones se tiene prevista en este año con la 9 unidad que estarán operando a partir del verano próximo, mientras que el resto se espera que sea entregado a partir del segundo semestre de 2021 y e inicios de 2022.

Aeroméxico mencionó que ha logrado incluir diversa mejoras a los contratos de arrendamiento a largo plazo, reduciendo costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves lo que le ha permitido prever un ahorro total de aproximadamente 2 mil millones de dólares y con ello ofrecer servicios más competitivos.

Regresan candidatura a Gonzalo Álvarez, hermano de "El Canelo"
Síguenos en