Selecciona tu región
Economía

Aeroméxico inicia proceso de reestructura mediante discusión sus acreedores

La aerolínea inició una mediación con sus acreedores bajo el criterio del juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos

Por El Debate

-

México.- Este viernes 30 de julio Grupo Aeroméxico dio a conocer que inició una mediación con sus acreedores bajo el criterio del juez Sean H. Lane, de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Lo anterior, como parte del financiamiento preferencial y garantizado de Deudor en Posesión (DIP Financing) reconocido bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de USA.

Será la próxima semana la empresa aérea inicie el procedimiento que consiste en entregar materiales de valuación finales a sus acreedores para que posteriormente se presente un plan de reestructura.

Aeroméxico detalló en un comunicado que esperan la participación de los involucrados con un trato de buena fe sobre las consideraciones de la valuación, y otras instancias que serán fundamentales en el Capítulo 11.

Leer más: Bolsa Mexicana de Valores cae, pero cierra el mes con ganancias: 30 de julio

La aerolínea explicó que dentro de sus planificación se encuentra un plan para reestructurar la empresa dentro de periodo que fue determinado en el DIP Financing, y que espera, este incluya resoluciones acordadas con mediación entre las partes.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones