Economía

Aeroméxico se va de la Bolsa Mexicana de Valores por acuerdo de accionistas

Al salir de la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroméxico cumple con su plan de reestructuración financiera

Por López Torres

-

Grupo Aeroméxico saldrá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según reveló la propia compañía después de llegar a un acuerdo en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas el pasado lunes.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió una caída de 0.77% en medio del anuncio de la salida de Aeroméxico de su listado de acciones.

En esta misma asamblea celebrada el 27 de junio, se avaló "la cancelación del listado" de acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores.

Así mismo, se aprobó "solicitar a la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones".

Plan de reestructuración financiera de Aeroméxico

La empresa aéra de México argumentó que con estas medidas da "cumplimiento a sus obligaciones expresamente asumidas" en el plan de reestructuración financiera.

El proceso para su reestructuración habría concluido el pasado 17 de marzo en Estados Unidos tras declararse en bancarrota mediados del 2020.

Te recomendamos leer:

La declaración de bancarrota se dio después de una caída del 54.2% en el transporte de pasajeros durante ese mismo año, con la finalidad de conseguir una reestructuración financiera apegándose al código de bancarrota de Estados Unidos.

Con más de 80 rutas, Aeroméxico habría sido afectada severamente por la pandemia, cuando las restricciones de viaje aumentaron y varios pilotos terminaron infectados de COVID-19.

Síguenos en