Economía

Aeropuertos GAP instalará laboratorios para aplicación de pruebas Covid-19

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), instalará laboratorios para prueba de Covid-19, pasajeros que viajen a Estados Unidos deberán aplicarse el test

Por  El Debate

Instalará aeropuertos GAP laboratorios de pruebas Covid-19(Cortesía)

Instalará aeropuertos GAP laboratorios de pruebas Covid-19 | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Ante las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa de Covid-19 PCR o Antígeno, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) facilita la instalación de laboratorios temporales en cada uno de los doce aeropuertos que opera en el país, para que los usuarios que no cuenten con una prueba válida por las autoridades americanas puedan realizarse el examen y viajar de manera segura al país vecino.

Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) que entra en vigor el martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las personas que hayan dado positivo a una prueba viral en los 90 días anteriores y hayan cumplido con los criterios de aislamiento pueden viajar presentando constancias de una prueba viral positiva y una carta oficial del proveedor de salud o de un funcionario de salud pública utilizándolos para viajar. Aunque estos pasajeros no requerirán mostrar una prueba viral negativa de COVID-19, deben proporcionar la documentación de recuperación. 

Para brindar un servicio de calidad a los usuarios, se ha acordado facilitar la instalación de laboratorios en nuestras instalaciones. De manera que gradualmente, a partir del lunes 25 de enero, se instalarán módulos temporales de pruebas de detección de COVID-19 en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

Leer más: OMS baja a mitad de precio pruebas de Covid-19 para países más pobres

El costo de la prueba de Antígenos será de $450 pesos y la PCR de $1,450 pesos, ambos precios serán aplicables únicamente a pasajeros de vuelos internacionales.

GAP recomienda llegar con tiempo suficiente para tomar su vuelo y realizar previamente, de ser posible, la documentación y los requisitos para volar, así como realizarse la prueba en los laboratorios de la ciudad. Si el pasajero desea hacerse la prueba en el Aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea.

Además, GAP sugiere a los pasajeros consultar con su aerolínea los requerimientos solicitados por el gobierno de Estados Unidos y conocer posibles cambios en su itinerario de vuelo. Podrá consultar más información en nuestras redes sociales oficiales en Facebook, Twitter o LinkedIn: @AeropuertosGAP

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 330 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2020, GAP prestó servicio a 27.3 millones de pasajeros, con una recuperación de 56% respecto a los atendidos en 2019 (48.7 millones de pasajeros). Los aeropuertos que administra GAP se encuentran en:            

  • Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.         
  • Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a ciudades medianas en desarrollo.
  • La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.  

El 10 de octubre de 2018, GAP firmó el contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley (“KIN”) en la ciudad de Kingston.               

Grupo Aeroportuario del Pacífico aplicará pruebas Covid-19

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.   

Leer más:  Aplicarán aeropuertos de Culiacán y Mazatlán pruebas Covid-19 a vuelos internacionales

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomó control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.    

El Grupo Aeroportuario del Pacífico cree en el valor de cada individuo y busca detonar su potencial por medio de la educación. Mexicanos mejor preparados elevarán su calidad de vida y contribuirán al desarrollo del país. GAP, en línea con su modelo de negocio y a través de su Fundación, se compromete a ser un factor de cambio. Trabajamos en dos pilares estratégicos: trabajo con la comunidad, a través de Colegios GAP y Capacitación de la comunidad aeroportuaria, con Centros Comunitarios de Formación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo