Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Afinan CMIC y Conapesca convenio de colaboración a nivel nacional

MAZATLÁN

Mazatlán.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción sostuvo este martes una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, en la que se analizó la forma de impulsar la infraestructura que requiere este país.

Para aprovechar las fortalezas de CMIC y Conapesca, este acercamiento no sólo se trata a nivel regional, sino nacional, de ahí la importancia de dicha reunión que dio como resultado un convenio de colaboración que una vez afinado será firmado por el Ing. Luis Zárate Rocha, Presidente Nacional de CMIC, y por el Mtro. Mario Gilberto Aguilar Sánchez, Comisionado de Acuacultura y Pesca.

En la reunión de trabajo realizada en las instalaciones de Conapesca, Quel Galván Pelayo, presidente de la CMIC Delegación Sinaloa Sur, fue designado como representante de dicho organismo ante la Conapesca, por lo que a nivel nacional será quien vele por los intereses y gestiones de los constructores.

"Así es, nosotros vamos a ser el enlace Conapesca-CMIC nacional, ya se va a firmar el convenio, sólo falta hacerle unas últimas correcciones. Se trata de un convenio en el que se da apoyo a la capacitación, a las empresas afiliadas, hay mucho interés por parte de Conapesca y eso es muy importante", externó Galván Pelayo.

Por parte de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Rubén Darío Castro Valdez, Director General de Infraestructura, dio a conocer que en breve sostendrán otra reunión para seguir afinando detalles sobre el trabajo en conjunto con la CMIC, y se mostró complacido por los resultados que arrojó esta mesa de trabajo.